La fase de cuarentena sectorizada en Bogotá tiene con preocupación a los equipos de fútbol de la capital, especialmente a Millonarios, que presenta dificultades para continuar con sus entrenamientos individuales en la fase 3 del protocolo de la Dimayor.

Este viernes el equipo embajador no pudo entrenar, ya que al encontrarse su sede deportiva en la localidad de Suba, que empezó su cuarentena obligatoria, tuvo que cancelar el entrenamiento.

(Le puede interesar: ¿Podrá volver el fútbol en un mes?, así va el protocolo de la Dimayor)

Este sábado en equipo sigue sin autorización y por lo tanto evalúa hacer la práctica de manera virtual, situación que perjudica el cronograma planteado en esta fase de entrenamientos individuales.   

El club envió una petición al IDRD para poder tramitar un permiso especial, pero no ha recibido respuesta. Dicen en Millonarios que ya los recibió el secretario de distrito y les están buscando solución.

Santa Fe, que entrena fuera de Bogotá, no ha tenido dificultades ni siquiera para la llegada de los futbolistas.. 

Equidad tampoco ha tenido inconvenientes, ya que su sede, ubicada al norte de Bogotá, no está en cuarentena y los jugadores viven en las cercanías a las instalaciones, según contó su presidente, Carlos Mario Zuluaga.

Bogotá FC, de la B, tiene la misma dificultad de Millonarios por la ubicación  de su sede. “Hicimos varias reuniones con el IDRD, solicitamos por todos los medios los permisos  de movilidad y no fue posible . No pudimos entrenar. Nuevamente solicitaremos el permiso”, dijo el presidente del club, Ferney Perdomo.  

(Lea también: Mindeporte ve ‘difícil’ que el fútbol regrese en todas las ciudades)Las localidades que entraron en cuarentena este viernes son Suba, Engativá y Barrios Unidos, y estarán en esta fase hasta el próximo 14 de agosto. 

DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *