valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Alexandra Jaramillo PeñaPresidenta de la Fundación Protrasplantes del Ecuador

Las personas trasplantadas somos un grupo de afortunados a quienes la vida ha permitido una segunda oportunidad, como resultado de una logística en la que participan diversos profesionales.

El 4 de marzo de 2011 se publicó en el Registro Oficial la Ley Orgánica de Donación y Trasplante de órganos, tejidos y células. 3.000 personas q se han beneficiado de esta opción.

Los grupos vulnerables son definidos por nuestra Constitución como quienes necesitan atención prioritaria y, lo más importante, en la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, en su Artículo 8 –“Respeto de la vulnerabilidad humana y la integridad personal al aplicar y fomentar el conocimiento científico, la práctica médica y las tecnologías conexas, se debería tener en cuenta la vulnerabilidad humana”.

Hemos presenciado un insólito caso de gente con discapacidad moral, intelectual y de alma que con el dinero y el poder obtuvieron carnets de discapacidad, ¡Identidad por la que hemos luchado tantas personas trasplantadas! Llamamos a la solidaridad, altruismo y humanidad, primero los que más necesitan.¡Identidad para las personas trasplantadas!

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *