30 de junio de 2020 18:32

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un plan para retirar a 9 500 soldados estadounidenses instalados en Alemania, proyecto que será presentado “en las próximas semanas” al Congreso y luego a los aliados de la OTAN, informó el martes, 30 de junio del 2020, el Pentágono.

El secretario de Defensa, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor del ejército, el general Mark Milley, “presentaron el lunes un plan destinado a redesplegar 9 500 soldados fuera de Alemania”, dijo en un comunicado un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

El funcionario hizo referencia a la reducción de efectivos pedida el 15 de junio por Trump, quien acusó a Alemania de beneficiarse económicamente de la presencia militar estadounidense en su territorio.

“La propuesta que ha sido aprobada no solamente responde a las directivas del presidente, también va a acentuar la disuasión respecto a Rusia, reforzar la OTAN, asegurar a los aliados, mejorar la flexibilidad estratégica de Estados Unidos y del comando operacional del ejército estadounidense en Europa, siempre cuidando a nuestros soldados y sus familias”, agregó el portavoz.

Los mandos del Pentágono “informarán a las comisiones de Defensa de las dos cámaras del Congreso en las próximas semanas y luego consultarán con sus aliados sobre la manera de proceder”, dijo.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *