Los usuarios de la ciudad de Esmeraldas no contarán con el servicio de transporte urbano desde este martes 30 de junio hasta el domingo 5 de julio del 2020, según lo acordado por la Mesa de Movilidad, el COE-cantonal y las dos operadoras: Las Palmas y Alonso de Illescas.

El propósito de la medida es bajar el nivel de contagio de covid-19, que pudiera registrarse en los buses.

El director de la Agencia Municipal de Tránsito de Esmeraldas, Lenin Chica, explicó que esta medida servirá para evaluar la curva de crecimiento de covid-19 en Esmeraldas y tomar la decisión de pasar a semáforo amarillo desde el próximo 7 de julio.

Chica señaló que la semana anterior se practicaron pruebas rápidas a 300 conductores de las operadoras de Las Palmas, Illescas, La Costeñita, Del Pacífico y Ríver Tabiazo; de ellos, el 38% dio positivo para coronavirus.

Esos choferes fueron aislados como establece el protocolo con los pacientes de covid-19 y están bajo control médico.

El presidente de la Cooperativa Las Palmas, Fernando Freire, manifestó que durante esta semana volverán a desinfectar sus unidades para retomar el servicio desde el próximo lunes.

“Queremos garantizar el servicio de transporte urbano en Esmeraldas mediante la aplicación de todas las medidas de bioseguridad, exigiendo a los usuarios el uso de tapabocas y guardando la distancia de respectiva”, precisó Freire.

La alcaldesa del cantón, Lucía Sosa, pidió a colaboración de los habitantes, porque de lo que ocurra durante la presente semana, el COE-cantonal evaluará las condiciones para pasar a semáforo amarillo.

A la suspensión también se acogerán las cooperativas de taxis, pero solo para el domingo, mientras que el resto de la semana operarán de acuerdo con el dígito que les corresponda.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *