Estados Unidos no está en la “lista segura” de destinos para los viajes no esenciales que desvelarán los gobiernos de la Unión Europea más tarde el martes 30 de junio de 2020, dijeron tres diplomáticos. Ecuador tampoco está en este listado. 

Se espera que el bloque de 27 miembros dé su aprobación a viajes de ocio y negocios a partir del miércoles a 14 países más allá de sus fronteras, dijeron los diplomáticos.

Los países son Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, dijeron.

Rusia y Brasil, junto a Estados Unidos, son algunos de los que no entraron en la “lista segura” inicial.

La votación busca dar respaldo a la industria de los viajes y a los destinos turísticos de la UE, sobre todo en los países del sur del continente, los más afectados por la pandemia del covid-19.

China estaría igualmente aprobada de manera provisional, aunque solo se permitirán los viajes si las autoridades chinas dejan entrar a visitantes de la UE. La reciprocidad es una condición para estar en la lista.

El listado debe ser aprobado por una “mayoría cualificada” de países de la UE, es decir, 15 miembros que representen el 65% de la población. Cuatro diplomáticos de la UE dijeron esperar que esté seguro el apoyo requerido.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *